Los manifestantes se movilizaron primero desde el Puente Pueyrredón a Desarrollo Social. En tiempos electorales, los movimientos sociales ganan la calle
Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles hasta el Ministerio de Desarrollo y el Obelisco para pedir pedir "trabajo genuino" y más asistencia social, en una nueva jornada de protestas que afectará la circulación por todo el centro porteño.
El Polo Obrero, junto a otras organizaciones, realizará una "jornada piquetera de lucha", que se iniciará con una concentración de militantes en el Puente Pueyrredón, continuará con una marcha al Ministerio de Desarrollo Social y concluirá con un acto en el Obelisco.
Ante una gran presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, los militantes buscarán mantener cortado el puente en ambas manos durante alrededor de una hora.
"Trabajo Genuino, obra pública y plan de viviendas ya , aumento al costo del salario mínimo Vital y móvil, apertura de los programas sociales para todos los que lo necesitan, asistencia integral a los comedores populares", son los reclamos puntuales.
La jornada de protesta, que se espera sea masiva, mantendrá cortada por varias horas diferentes calles del centro porteño cuando las columnas de militantes ingresen a Capital, por lo que se espera un día complicado para circular por el tránsito.
La nueva movilización se da días después de una reunión entre los ministros de Economia y de Desarrollo Social, Martín Guzmán y Juan Zabaleta, quienes empezaron a a delinear el futuro de los planes de empleo y relativizaron la posibilidad de implementar un salario universal.
Los funcionarios "coincidieron en la importancia de la inversión en infraestructura en los barrios populares y dialogaron sobre la necesidad de asociar la transferencia de ingresos a la capacitación y al trabajo y acordaron seguir trabajando juntos de forma articulada en la agenda común”, según señalaron fuentes de ambos ministerios a través de un comunicado oficial.
Pese a la preocupación del Gobierno por la situación social, la protesta no cede en las calles y los piqueteros, que le dieron la bienvenida a Zabaleta antes de jurar como ministro, vuelven a protestar frente a Desarrollo.
rob