Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
Murió Gerd Müller, el "bombardero de la nación"
Campeón del mundo en 1974 y artillero histórico de la Bundesliga, falleció a los 75 años después de luchar contra el Alzheimer. Jugó en el Bayern
15 de agosto de 2021
El alemán Gerd Müller, una leyenda del fútbol mundial, falleció a los 75 años después de mucho tiempo intentando luchar contra el Alzheimer y otros problemas de salud. Así lo confirmó el propio Bayern Munich en sus redes sociales.

El Bayern lamenta la pérdida de Gerd Müller. Hoy, el mundo del Bayern se detiene. El campeón alemán de récords y toda su base de fans lloran la pérdida de Gerd Müller, quien murió la madrugada del domingo a la edad de 75 años”, publicó el club alemán. Múller llevaba años viviendo en una residencia de ancianos, donde recibía cuidados profesionales, según comunicó la agencia DPA.

Müller marcó una época. Anotó la impactante cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con Bayern Munich y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana anotó 68 tantos en 62 partidos.

El “Bombardero de la Nación” ganó la Copa del Mundo en 1974 (marcó el gol de la victoria 2-1 en la final contra Países Bajos, disputada el 7 de julio, en Múnich) y tres veces la Copa de Europa.

Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Después de su carrera como futbolista, permaneció en el club de Munich durante un largo periodo como entrenador de las divisiones inferiores. “Deja atrás a su esposa Uschi y una hija”, comunicó Bayern Munich.

Müller nació el 3 de noviembre de 1945 en Nördlingen, Baviera. Empezó su carrera en un club de su ciudad natal, el TSV 1861 Nördlingen. Inteligente para moverse en el área y no perdonar en las definiciones, en 1964 pasó a Bayern Múnich, donde estuvo acompañado por dos estrellas en potencia como lo serían Franz Beckenbauer y Sepp Maier.

Con estos jugadores, el equipo de Múnich se convertiría en el club alemán más exitoso en la historia de la Regionalliga Süd (Liga Regional Sur), que en ese entonces estaba a un nivel por debajo de la Bundesliga.

rob