El club comunicó que el goleador tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y regresaría a mediados de noviembre
Hace aproximadamente un año y medio que el Kun Agüero no puede estar a pleno en una cancha de fútbol.
Desde que comenzó la pandemia, el exfutbolista del Manchester City, hoy en Barcelona, sufrió varias lesiones que lo marginaron de varios partidos en la pasada temporada y cada vez le cuesta más recuperarse.
Las últimas informaciones indican que el goleador tiene una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y estará al menos 10 semanas sin jugar.
El Barcelona emitió un comunicado el domingo en el que se informó de su lesión, pero no concretó el tiempo de baja y lo dejó pendiente de la realización de más pruebas médicas.
Estas, según avanzaron diferentes medios, mostraron que era más grave de lo previsto inicialmente y que le impedirá debutar con el conjunto de Ronald Koeman hasta el mes de noviembre.
Pero eso no es todo. La baja de Agüero también afectaría a la Selección argentina que no podrá contar con él en la triple fecha de eliminatorias que se jugará durante los primeros días de septiembre.
El Kun había sido el único centro delantero puro convocado, además de Lautaro Martínez, para la Copa América, por lo que Lionel Scaloni deberá manejar otras variantes para ese puesto.
Agüero había sido el blanco de burlas en el último entrenamientos después de que el plantel se enterara que Lionel Messi no iba a seguir en el club.
Sus compañeros lo saludaron entre risas y algunos gestos de sorna a partir de su sueño roto de coincidir con Leo en un club, lo que parecía iba a ocurrir en el blaugrana.
En las últimas horas, el Kun fue uno de los que más cerca estuvo de Messi. El goleador es uno de los grandes amigos de La Pulga y estuvo haciéndole el aguante en estos días difíciles.
rob