El Chelsea también sueña con contar con Messi en sus filas
El mejor futbolista del mundo busca club y el millonario ruso Román Abramovich se mete en la pelea por contratarlo. ¿Será su nuevo destino?
6 de agosto de 2021
La salida de Lionel Messi del Barcelona es un hecho y el mejor futbolista del mundo busca club. Tras el golpe que significó verse obligado a dejar el equipo culé, el crack rosarino se ve obligado a analizar ofertas y decidir en dónde continuará su carrera.
Y en las últimas horas, a la opción más oída del Paris Saint Germain se le suma la de un grande de Inglaterra, el Chelsea, flamante campeón de la Champions League.
Según informan desde España, el club londinense, liderado por el magnate ruso Román Abramovich, le habría pedido una reunión a la gente que maneja a Messi para intentar seducir al capitán de la Selección Argentina.
Esta situación se da en medio de las negociaciones del Chelsea con el Inter por los servicios del belga Romelu Lukaku, que parecían estar encaminadas justo cuando en Barcelona explotó la bomba vinculada a Messi.
"La idea es avanzar con Lukaku y a la vez escuchar las pretensiones de Messi", explica el diario AS.
Si bien el PSG pareció mover primero, la elección entre uno y otro destino tendría que ver con motivos personales y deportivos. Nadie duda que los Messi se aclimatarían mejor en París, rodeados de amigos como Neymar, Paredes y Di María. Todo ello sin obviar que el DT es el argentino Mauricio Pochettino.
Sin embargo, el desafío futbolístico que le generaría a Messi sumarse al campeón de la Champions, jugando en la super competitiva Premier League ante gigantes como Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Tottenham, entre otros, es un ingrediente que podría torcer la balanza a la hora de las decisiones.
A favor del Chelsea, Abramovich ya sacó la calculadora y se sabe que si los números le cierran no le tiembla el pulso para poner el dinero.
El año pasado, en plena pandemia, el empresario ruso fue noticia al gastar 100 millones de dólares en Kai Havertz, y el juvenil alemán le terminó dando la Champions League, marcando el 1-0 ante el City en Lisboa. ¿Será Inglaterra, el país de los creadores del fútbol, el nuevo hogar de Messi?
rob