Rusia sube su capacidad de producir el componente 2 de la Sputnik
Prometió resolver "por completo" el faltante de esa dosis clave. La Argentina es uno de los países que aguarda la llegada de millones de vacunas para completar el esquema pendiente
4 de agosto de 2021
Un gran noticia para millones de argentinos que aguardan la aplicación del componente 2 de la vacuna Sputik V contra el coronavirus.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que se logró un mecanismo para acelerar la producción de ese estratégico componente.
Prometió que los retrasos "temporales" en el envío del componente 2 a distintos países, como la Argentina, serán cubiertos en su totalidad durante agosto.
A esto se suma que Argentina prevé realizar, a través del laboratorio Richmond, el tramo final de la producción de más de 3 millones del componente 2 de la vacuna en agosto.
Se indicó que "gracias a un aumento en la capacidad de producción" se podrá suplir la falta de segundas dosis, algo que preocupa especialmente a millones de argentinos que observan como pasan las semanas y no los llaman para aplicarse la segunda dosis.
Mucha gente se aplicó la primera en marzo último. Se estima que hay más de 6 millones de argentinos aguardando por su segunda dosis.
Desde el fondo ruso dijeron que "la demanda global de Sputnik V sigue muy alta tras pruebas de su eficacia y seguridad".
Lo demostraron con un estudio publicado en la revista International Vaccines, en la cual se reveló que el suero ruso es uno de los más eficientes del mundo contra distintas variantes del Covid-19, incluida la Delta, que resulta un 90% más contagiosa que la cepa original surgida en China y ya es mayoritaria en una variedad de países. Desde el Instituto Gamaleya insisten en la efectividad y la larga duración del efecto de su vacuna gracias a que utiliza lo que se denomina como "cóctel de vacunas" en el que cada dosis supone un vector adenoviral humano distinto: Ad26 para la primera inyección y Ad5 para la segunda.