Las Leonas, con sus garras, ganaron y están en semifinales
Derrotaron con autoridad a Alemania por 3 a 0 y ahora jugarán por las medallas en Hockey sobre césped. Mostraron mucha actitud y gran juego
2 de agosto de 2021
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó esta noche de domingo un convincente triunfo 3-0 sobre su par de Alemania, resultado que le permitió clasificarse para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al iniciarse la instancia de cuartos en el estadio Oi de la capital japonesa
El conjunto albiceleste que dirige el entrenador Carlos Retegui se impuso con los tantos convertidos por Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Valentina Raposo. El combinado argentino se medirá en la siguiente instancia, el miércoles venidero, con el vencedor de la llave Australia-India.
El elenco argentino tuvo un muy buen arranque en el que presionó y tuvo el dominio territorial y del juego. Incluso, las dirigidas por el Chapa crearon muchas situaciones de peligro pero la eficacia les era esquiva y las europeas hasta salvaron una bocha en la línea.
Sin embargo, en el segundo cuarto la suerte cambió a favor de las argentinas. Albertario apareció por detrás de la defensa germana y la empujó para marcar el 1-0.
Minutos más tarde, otra vez llegó el golpe del conjunto nacional por intermedio de Victoria Granatto, que desvío la bocha tras un córner corto para el 2-0.
Con el correr de los minutos, el seleccionado albiceleste mermó en su rendimiento físico, especialmente sobre el tercer cuarto, pero siguió firme en defensa y no sufrió complicaciones ante los embates alemanes. Finalmente, en el último cuarto, Raposo, la joven defensora de 18 años que está teniendo un gran torneo, convirtió el tercero luego de un córner corto.
Con este triunfo, Las Leonas lograron avanzar a semifinales y estarán en la pelea por una medalla, luego de lo que fue su actuación en Río 2016 donde fueron eliminadas en cuartos por Países Bajos y se quedaron sin podio por primera vez tras 20 años.
La última vez que les había ocurrido fue en Atlanta 1996.
rob