Dieron de alta a Julián Weich tras contraer coronavirus
El conductor abandonó el Instituto del Diagnóstico y contó cómo fueron los días de internación. "Tengo ganas de salir corriendo pero no puedo", dijo
28 de julio de 2021
El conductor Julián Weich finalmente recibió el alta.
Weich, quien sufrió complicaciones en su cuadro de coronavirus, permaneció varios días en terapia intensiva en el Instituto del Diagnóstico.
En una entrevista dio detalles de su internación, y contó dónde cree haberse contagiado la enfermedad.
“Estos días que estuve acá internado no me quebré nunca, no lloré, no me asusté, no tuve miedo. Estuve entero siempre, pero me pongo a hablar así y me doy cuenta de lo que viví, por eso pienso ‘qué bueno poder contarlo y qué terrible la gente que no lo puede contar’”, dijo.
Dijo estar “muy bien. Me están dando el alta en este momento, tengo ganas de salir corriendo, cosa que no puedo porque no puedo correr”.
“Estoy muy contento, qué se yo, es como que te morís pero nadie te avisa porque no te duele nada, no te pasa nada, pero te estás muriendo. Es muy loco lo que te pasa”, graficó.
El conductor destacó: “Fui un privilegiado, primero por haber sido atendido por el Dr. Mario Fitz Maurice, que más allá de ser un médico groso, es un tipo contenedor. Me trató no como un paciente, si no como un bebé, y en el Instituto del Diagnóstico no me faltó nada. Soy un paciente que me entregué. Les decía que 'sí' a todo porque confío en la medicina”.
Al recordar el momento en que por recomendación médica debió internarse, detalló: “Nunca tuve demasiada fiebre. De hecho hasta que no me hice el hisopado dije ‘no debe ser coronavirus’. Pero estuve con 37.3 y al tercer día de fiebre me dio positivo. Ahí me mandaron a mi casa y estaba bien, hasta que notaba que estaba estancado y Mario me dijo ‘te interno, te equilibro y en dos o tres días te vas’, y nunca más me fui hasta hoy”.
Después de agradecer los mensajes que recibió de mucha gente que ni siquiera conoce, y adelantar muy emocionado que en poco tiempo volverá a la radio, explicó donde cree que pudo haberse contagiado de COVID-19.
“Yo hago trabajo social y creo que me contagié en la cárcel cuando fui a laburar con Los Espartanos. Eso es algo que yo hago de corazón, porque me gusta, pero nunca tengo esa devolución, como cuando te estás por morir y dicen ‘¡ay que buen tipo las cosas que hace!’. Y bueno, como no me morí, pude escucharlo y verlo y sentirlo, y la verdad que lo único que hace eso es confirmarme que lo que estaba haciendo antes está bien. Más allá de que me quedé en este plano o si seguía de viaje, estoy muy contento con mi conciencia”, precisó.