Tokio registró un récord de casos de Covid-19
Pese al aumento de casos, los Juegos Olímpicos no se suspenderán. Lo debió salir a aclarar el primer ministro japonés. Preocupación por los atletas
27 de julio de 2021
Mientras transcurría el cuarto día de competencias en los Juegos Olímpicos, el Gobierno Metropolitano de Tokio informó que la ciudad había registrado un nuevo récord diario de casos de coronavirus. Pese a ello, el primer ministro nipón Yoshihide Suga descartó de plano la cancelación del evento.
Tokio reportó 2.848 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y, de esa manera, superó los 2.520 que había registrado el 7 de enero, cuando el país atravesaba la segunda ola de contagios, y que constituían la marca más alta desde el inicio de la pandemia. Con estos casos, la capital acumula más de 200.000 infecciones.
La ciudad se encuentra desde el 12 de julio bajo su cuarto estado de emergencia, que se extenderá más allá del final de los Juegos Olímpicos y terminará el 22 de agosto, justo antes del inicio de los Paralímpicos. Los expertos habían advertido que la variante delta del coronavirus, más contagiosa, podría causar un repunte durante los Juegos, que comenzaron el viernes.
Frente a estas preocupantes cifras, el primer ministro japonés intentó aportar tranquilidad. “Estamos tomando medidas para reducir el movimiento de personas”, sostuvo Suga, quien pidió a sus compatriotas que “permanezcan en sus casas y disfruten de los Juegos por televisión”.
En declaraciones realizadas tras una reunión con su Gabinete, el mandatario nipón detalló que la mayoría de los nuevos contagios, en torno a un 70 por ciento, se habían registrado en personas de entre 30 y 40 años, y destacó además que cada vez se observaban más infecciones de la nueva variante delta.