Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
'Peque' Pareto, el adiós a una leyenda del deporte argentino
Tras perder en el repechaje y confirmar su retiro, la judoca argentina fue recibida con un pasillo de honor al llegar a la Villa Olímpica. Mucha emoción en Tokio
24 de julio de 2021
La judoca bonaerense Paula "La Peque" Pareto, cerró este sábado su historia olímpica con un diploma en los Juegos Tokio 2020, los cuartos en su enorme carrera, que le valieron las medallas de bronce en Beijing 2008 y la de oro en Río de Janerio 2016.

Esos éxitos que, sumados al campeonato mundial en Astaná, Kazajistán 2015, entro otros, completaron sus vitrinas con un total 21 medallas de oro, 12 de plata y 17 de bronce a lo largo de su extensa carrera, que comenzó a los 9 años.

Esa trayectoria fue reconocida esta madrugada por sus pares de la delegación argentina en la Villa Olímpica de Tokio 2020, quienes recibieron a esta gran leyenda de deporte argentino con un pasillo de honor, aplausos y abrazos para esta deportista ejemplar, que también se desempeña como médica traumatóloga en el Hospital público de San Isidro.

Sensible con la realidad que viven sus compatriotas, Pareto se acordó de los que "la pasan mal" y remarcó que le hubiera gustado ganar una tercera medalla para "todos ellos".

A sus 35 años, y luego de 15 en la élite del deporte argentino, Pareto disputó en Tokio su última competencia en Judo.

"Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien", analizó con lágrimas ante las cámaras de TyC Sports.

"Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí en esta semana, el cariño de la gente es algo que a mi me hace muy feliz. Me sentí muy querida y apoyada todos. No deja de sorprenderme", comentó.

rob
VIDEO- Pasillo de honor para Peque Pareto