Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Taekwondo: Lucas Guzmán estuvo muy cerca del bronce
En Tokio, gran actuación del argentino en la categoria hasta 58 kg. Tras ganar dos combates, cayó en la semifinal ante el ruso Artamonov
24 de julio de 2021
Lucas Guzmán, en la categoría hasta 58 kilos de taekwondo, perdió frente al ruso Mikhail Artamonov en el duelo por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Guzmán, quien precisamente fue medalla de bronce en el último Mundial de Manchester 2019, anteriormente había caído frente a Vito Dell' Aquila, segundo preclasificado, por 29-10 después de sus dos primeras victorias en los Juegos Olímpicos.

Lucas Guzmán había dado el primer paso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar al irlandés Jack Woolley, en la categoría hasta 58 kilos del taekwondo y en un final electrizante. El argentino estaba abajo por un punto, pero en los tres segundos finales logró dar vuelta la pelea para conseguir la primera victoria.


Parecía que se le escapaba la victoria a Guzmán, debido a que perdía por 19-18 después de una patada en la cabeza del irlandés Woolley; el combate se paró para una revisión y en la vuelta, con solo tres segundos para el cierre, se dio el gran desenlace para el argentino.

Lucas Guzmán tuvo una soberbia actuación en su segunda presentación y se metió en las semifinales de los 58 kilos del taekwondo, por lo que se aseguró la posibilidad de pelear dos veces por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Tras superar de manera dramática al irlandés Jack Woolley en el debut, Lucas Guzmán derrotó en los cuartos de final al iraní Armin Hadipour, tres del mundo, por un categórico 26-6.

La pelea, a la que le quedaba más de un minuto, se detuvo por superioridad del argentino (llegó a sacarle 20 puntos a su rival).

El argentino se llevó de todas maneras un diploma olímpico, el segundo de la primera jornada para la Argentina.

rob