El ganador del US Open ya está en Villa Allende, donde toda la gente ovacionó al hijo pródigo. Al grito de "Dale Campeón", el cordobés fue saludado por sus coterráneos
Después de conseguir el Abierto de los Estados Unidos, el cordobés Angel Cabrera fue recibido por una multitud que lo esperó en el Aeropuerto Internacional "Ambrosio Taravella" de esta ciudad y lo siguió en una festiva caravana hasta Villa Allende, su ciudad natal.
Entre bocinazos y el tradicional grito de "dale campeón", Cabrera fue recibido como un héroe y en el Polideportivo Municipal de Allende exhibió el trofeo que consiguió en el prestigioso torneo golfístico.
El último domingo, Cabrera dio una gran demostración al obtener el tradicional torneo Major relegando al segundo puesto al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods. Con este logro, el cordobés se ubica en el 17 puesto del ránking mundial y se metió en la galería de los grandes de la historia del deporte argentino.
Además, el flamante campeón igualó a Roberto De Vicenzo, quien obtuvo el British Open de 1967, como los únicos argentinos que consiguieron quedarse con un torneo de Grand Slam. Elogiado por la prensa de todo el mundo, y en especial por la estadounidense, el apodado "Pato" arribó a Córdoba esta tarde en medio de interminables muestra de apoyo de parte de los cordobeses.
Ya por la mañana había personas haciendo "guardia" esperando la llegada de su ídolo. El oriundo de Villa Allende tenía pautado pisar suelo cordobés a las 13.45, pero recién a las 14.20 se lo observó con su tradicional gorra de golf arriba de un automóvil y extendiendo la impactante copa con su mano derecha.
Cabrera fue acompañado por una numerosa caravana al polideportivo de Villa Allende y le agradeció al público el cariño que le demostró desde su llegada al país.
El golfista no mantuvo contacto con la prensa y está previsto que este miércoles dé una conferencia para explicar las sensaciones que le tocó vivir en la jornada más importante de su carrera.
Con el triunfo del domingo, además del prestigio ganado para el deporte argentino, CABRERA podrá disputar por invitación el Abierto de los Estados Unidos durante una década. Lo mismo sucederá por cinco años en el Masters, el Abierto Británico y el campeonato de la PGA.