La familia confirmó que padecía EPOC. A la vez denunciaron que la esposa del DT falleció por "abandono sanitario" como secuela de pandemia
El Coco Alfio Basile atraviesa días muy duros.
Tras haber estado internado por coronavirus y haberlo superado, este jueves se conoció la terrible noticia de la muerte de Nilda “Cuqui” Chiangaglini, su esposa. Fuentes cercanas a la familia confirmaron que padecía EPOC.
Chiangaglini estaba internada desde hacía tres semanas. Cuqui, como era conocida por toda su familia y sus seres queridos, estaba casada con el Coco Basile desde 1967. Tuvieron tres hijos: Alfito, Natacha y Sabrina.
En las redes sociales las dos hijas del matriminio salieron a denunciar que la muerte de su madre fue producto de un "abandono sanitario".
Las primeras informaciones surgidas desde el entorno del entrenador afirmaban que su esposa había fallecido por complicaciones de un cuadro de coronavirus.
Sin embargo, Sabrina y Natacha salieron a aclarar con mucha bronca en las redes que la verdadera causa de la muerte de su madre había sido como consecuencia de una EPOC, una enfermedad pulmonar, pero principalmente por el "abandono" al que habían sometido a su madre desde el comienzo de la pandemia.
"A mi madre la abandonaron como a todo el mundo el año pasado, que solo atendían Covid. Además, dejaron de importar la droga alemana que ella tomaba para su enfermedad. La reemplazaron por una nacional que agravó su cuadro. No nos dejan velarla por estos protocolos de mierda", denunció Natacha.
El mundo del fútbol también se conmovió por el fallecimiento de la esposa del Coco y lo acompañaron desde las redes: “Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Nilda ‘Cuqui’ Chiangaglini, hincha del club y esposa de Alfio Basile. La institución acompaña al Coco, su familia y seres queridos en este doloroso momento”, publicó la Academia en su cuenta oficial de Twitter.
Cientos de simpatizantes y seguidores del fútbol argentino le enviaron fuerzas al exentrenador y a todo su familia.
Quien también escribió un mensaje en sus redes sociales fue el periodista Horacio Pagani, amigo del Coco de toda la vida y del grupo familiar.
“Tus amigos de siempre estamos compartiendo tu inmenso dolor querido Alfio Basile por la partida de Nilda (Cuqui), tu mujer de toda la vida. Y rezamos fervientemente para que descanse en paz”, escribió.
El ex DT de Racing y Boca había sido internado a mediados de junio en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires, con un cuadro de neumonía bilateral derivada del coronavirus. Siempre lo mantuvieron en una habitación común y le dieron el alta a principios de mes, cuando se recuperó.
A pesar de la preocupación por su cuadro, el Coco pudo superarlo. “Estuve metido en el hospital diez días y me hicieron todo lo que tenían que hacer. Obviamente que no es lindo estar ahí, pero la llevé bastante bien”, aseguró el Coco durante una entrevista con
F90 de
ESPN.rob