Sputnik: Rusia aprobó vacunas producidas en la Argentina
El presidente y el titular del laboratorio Richmond dieron a conocer la autorizacion otorgada por el Instituto Gamaleya. Ahora resta que Anmat lo avale
15 de julio de 2021
Con un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández y el CEO del Laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, dieron a conocer la certificación obtenida por la farmacéutica de origen nacional para comenzar a distribuir las primeras vacunas Sputnik V desarrolladas en la Argentina, una vez que preste su consentimiento la Anmat.
En una videoconferencia, Fernández recibió una copia de la autorización enviada desde Moscú, luego de auditar la calidad de las dosis manufacturadas, y felicitó el trabajo del laboratorio.
Por su parte, Figueiras precisó que las autoridades rusas certificaron la calidad de las primeras 140.625 dosis del componente uno de la Sputnik.
Al momento, Richmond ya produjo aproximadamente 1,3 millones de dosis del componente 1, y 1.010.000 dosis del componente 2 que se irán autorizando en los próximos días.
Fernández comentó que el trabajo del laboratorio Richmond "es un enorme orgullo" y destacó "el paso importantísimo" dado desde el Estado "apoyando a una empresa privada que puso toda la tecnoología para este objetivo".
El presidente también se refirió a la cifra de fallecidos por Covid-19. "Es un día triste porque hemos superado la cifra de los 100.000 muertos. El mejor homenaje que tenemos que hacerles es cuidar a los que todavía están, y eso se puede hacer fabricando las vacunas en la Argentina", comentó.
rob