El ex mandatario advirtió que “al final tenemos 10% más de pobres y 100.000 muertos por coronavirus”. Criticó al Gobierno por no haber comprado "todas las vacunas disponibles"
Luego de que Argentina superara las 100.000 muertes por coronavirus, el ex presidente Mauricio Macri consideró que "con más humildad y menos ideología", las víctimas de la pandemia en el país "podrían haber sido muchas menos".
"Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor: más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio; y menos ideología para comprar vacunas más rápido", sentenció el ex presidente en diálogo con radio Mitre.
Desde Suiza, Macri también cuestionó que "al final tenemos 10% más de pobres y 100 mil muertos por coronavirus", porque -aseguró- "somos uno de los países que peor ha manejado la pandemia en todo el mundo".
Se refirió así a la frase que Alberto Fernández pronunció en abril de 2020, cuando dijo que prefería "tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos". En esa oportunidad, lo dijo para justificar las estrictas medidas de aislamiento que impactaban en la economía.
Macri consideró "imperdonable" que el Gobierno no haya comprado "todas las vacuna disponibles" y volvió a poner a Chile como ejemplo.
"Es un hecho imperdonable no haber comprado todas las vacunas disponibles. Había que comprar todas. Se optó por posiciones ideológicas, hasta esgrimieron ahorrar. Qué ahorro frente al sufrimiento y ante un país que se paralizó", cuestionó Macri.
Y agregó: "Esa ineptitud al final nos ha hecho un daño enorme. Del otro lado de la cordillera Sebastián Piñera compró todas las vacunas disponibles y hoy tiene casi el 80% de la población vacunada".
Para Macri, " de la mano de la pandemia" el Gobierno encontró "una excusa maravillosa" para atropellar y someter a la población "a cuarentenas y restricciones, mientras ellos circulan libremente, entran y salen del país y no permanecen aislados un solo día".
rob