Un actor de “Peaky Blinders” murió por mal diagnóstico médico
El año pasado sufrió un paro cardíaco. Antes, había ido a una guardia y le dijeron que regresara a la casa porque era una gastritis. Cuáles fueron las causas
13 de julio de 2021
Un tribunal británico determinó que la muerte de un actor de la reconocida serie Peaky Blinders, que se produjo en 2020, ocurrió luego de que le dieran un mal diagnóstico médico y lo mandaran a la casa.
De acuerdo a lo que citó el medio Daily Mail, Toby Kirkup, que tenía 48 años, había ido el 29 de agosto del año pasado a la clínica Huddersfield Royal Infirmary debido a un fuerte dolor en el pecho y hormigueo en las manos.
En el centro de salud le diagnosticaron gastritis y lo mandaron de nuevo a su domicilio.
Con el correr de las horas, la salud empeoró y sufrió el desenlace fatal: tras padecer vómitos e inflamación en el estómago, el actor tuvo un paro cardíaco y murió.
Estaba solo en su casa. Kirkup había luchado durante años contra las adicciones a las drogas y el alcohol, un antecedente que pudo haber tenido que ver con lo que le ocurrió.
Si bien la autopsia indicó en ese momento que había muerto por causas naturales, la familia solicitó que el forense examinara el cuerpo. También los allegados cuestionaron la atención médica que recibió. El 30 de septiembre habrá otra audiencia.
El actor encarnó a un sargento de policía en Peaky Blinders. También apareció en la histórica novela Emmerdale del canal británico ITV.
La aclamada serie internacional de la cadena británica BBC llegará a su fin cuando se estrene la sexta temporada. Los nuevos capítulos empezaron a filmarse a principios de enero y terminaron de rodarse en mayo. Según los productores, la historia “continuará de otra forma”.
Este drama, ganador de varios premios BAFTA y protagonizado por el irlandés Cillian Murphy, pondrá así punto final a su historia tras obtener cifras de audiencia récord para la BBC con su quinta temporada y conquistar a millones de fans fuera del Reino Unido gracias a su emisión internacional a través de Netflix.
La serie está estructurada con el ritmo, la violencia y la sorpresa de los films de mafiosos, pero cruzado con el estilo de un western.
El creador Stephen Knight logró un producto que se consume de manera muy rápida, con historias en las que se expone en primer plano la brutalidad de la época que representa.
rob