Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández: "No conozco la dimensión del problema en Cuba"
El Presidente habló sobre los hechos de violencia y evitó condenar la represión del régimen. ”No es Argentina el que debe decir qué es lo que tienen que hacer los cubanos”, planteó
13 de julio de 2021
Alberto Fernández habló en la noche de este lunes sobre la situación en Cuba y las inéditas protestas en la isla comunista. El Presidente consideró que "esas cosas las tienen que resolver los pueblos", aunque se mostró muy crítico del bloqueo económico al régimen cubano.

"En el G20 pedí que se terminen los bloqueos en el mundo. El que lo padece no es un gobierno, sino el pueblo. En medio de una pandemia mantener bloqueos es lo menos humanitario que existe", dijo Fernández.

Amplió en diálogo con Radio 10: "No conozco la dimensión del problema en Cuba. Sí tengo en claro que, si nos preocupa humanitariamente Cuba, terminemos con los bloqueos y también en Venezuela. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear a un país".

El domingo, miles de cubanos se lanzaron a las calles en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz.

La jornada de protestas en Cuba fue de las más numerosas en décadas contra el régimen castrista, que calificó las manifestaciones como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla.

"Como si los brotes de pandemia no hubieran existido en todo el mundo, la mafia cubanoamericana, pagando muy bien, en redes sociales a influencers y youtubers ha creado toda una campaña... Y ha llamado a que se hagan manifestaciones en todo el país'', respondió el presidente Miguel Díaz-Canel.​

Estaba previsto que el canciller Felipe Solá recibiera este lunes por la tarde al embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada. Fuentes oficiales indicaron que el diplomático cubano le pidió la entrevista al ministro para darle de primera mano la versión del gobierno cubano sobre las masivas protestas que tuvieron lugar el domingo en diferentes ciudades.

En contraposición, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reclamó que el "régimen escuche a su pueblo".

rob