María Eugenia Vidal será candidata a diputada por la Ciudad
Es un gesto de unidad de JxC. El segundo de la lista sería el economista Martín Tetaz. Habrá un acto este sábado con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
10 de julio de 2021
Este sábado se anunciará oficialmente que María Eugenia Vidal será la primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.
El acto estará encabezado por la exgobernadora, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, en un gesto de unidad luego de la interna.
Versiones periodisticas apuntan a que el segundo candidato de la lista de la coalición opositora sería, por impulso de la Unión Cívica Radical, el economista Martín Tetaz, columnista del programa de Jorge Lanata en Radio Mitre.
El acto se realizará a las 10 de la mañana. Además de Vidal, Larreta y Bullrich, también participarán el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti, los dos referentes del radicalismo porteño; Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, y Paula Olivetto, referente del mismo espacio; la exdiputada Graciela Ocaña, y Roy Cortina, del socialismo porteño, entre otros.
El jefe de Gobierno porteño logró imponer su criterio en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires contra la postura del expresidente Mauricio Macri: impulsó la candidatura de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich se bajó finalmente la semana pasada de la competencia. El proceso dejó algunas heridas y enojos.
Fuera de Martín Tetaz, cuya candidatura podría confirmarse este sábado, el resto de los candidatos de la lista se irían definiendo de aquí al 24 de julio, cuando vence el plazo para la presentación de listas.
En CABA, a Juntos por el Cambio le resta definir un punto. Patricia Bullrich aseguró en los últimos días que el economista Ricardo López Murphy competirá en las primarias contra Vidal con una lista propia. Esto, todavía, no fue confirmado oficialmente por Juntos por el Cambio.
El ausente más relevante en el anuncio será Macri, quien permanecerá en Europa hasta mediados del corriente mes. Con su corrimiento de la interna por las listas, el fundador de Pro, quien estuvo en contacto permanente sus socios y colaboradores, buscó descomprimir las tensiones para garantizar la unidad.
“El objetivo se logró: todos bajaron las armas”, remarcan desde su entorno. El expresidente no logró convencer a Vidal de que vuelva a competir en la provincia.
rob