El ministro confirmó que el plantel deberá cumplir con los siete días de confinamiento al regreso de Miami. El 14/7 juega por la Copa con Argentinos
El plantel de River transita sus últimas horas en suelo norteamericano ya que por la noche de este lunes (alrededor de las 23 hora argentina) abordará el vuelo chárter rumbo a nuestro país, poniéndole fin a la pretemporada realizada en Orlando.
Ahora bien, una vez que la delegación ponga un pie en territorio nacional deberá aislarse y cumplir con los siete días de confinamiento que se les exige a todas aquellas personas que retornar desde el exterior.
Así lo confirmó esta mañana Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo, en charla con Radio La Red: “Hablé con el presidente de River (Rodolfo D'Onofrio) y con el vice (Jorge Brito), tengo buena relación con ellos. Y el Ministero de Salud lo que alude es que el plantel no fue a una competencia oficial, además de que no estuvieron en una burbuja en Estados Unidos. Por eso se decidió este aislamiento”.
De esta manera, el plantel de Marcelo Gallardo tendrá que cambiar la logística que había diagramado previo a su viaje a Norteamérica.
Porque desde el club de Núñez se amparaban en que con la delegación se llevaría adelante el íten 3 de la normativa que manejan en Migraciones. ¿Y qué dice dicho apartado?:
“Están exceptuados de la cuarentena al ingreso los deportistas solo en los casos de eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”.
La realidad es que dicha situación no correrá en este caso puntual y el propio Lammens ahondó en detalles: “El criterio de no cumplir el aislamiento es si vienen en este concepto de burbuja, sin haber entrado en contacto con otra gente externa. Y no es lo que pasó con River, y por eso el Ministerio de Salud decidió este aislamiento, que no le impedirá seguir trabajando. Podrán ir del hotel al entrenamiento y del entrenamiento al hotel. Creo que se encontró una solución sensata y hace que no se corra ningún riesgo”.
Es decir que los dirigidos por Marcelo Gallardo podrán entrenarse en el River Camp a la vez que cumplen con el aislamiento estipulado de cara a lo que será el debut del semestre el próximo 14/7 frente a Argentinos, por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.
rob