La cantante italiana, muy querida en la Argentina, murió a los 78 años. Su simpatía, calidez y desparpajo, hicieron bailar a varias generaciones a nivel mundial
La cantante italiana Raffaella Carrà, quien tuvo momentos de gran popularidad en la Argentina, murió a los 78 años.
"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anuncio Sergio Japino, su pareja de toda la vida. "Tengo que confirmar con mucho dolor que es así, estoy devastado", dijo el cantante Franco Simone.
Carrà, murió la reina italiana que en los '70 y '80 se volvió parte del paisaje argentino al son de "03-03-456", la amiga de Diego Maradona, la mujer que huyó de Hollywood para no caer en la cocaína, la que dejó como slogan sudamericano "para hacer bien el amor hay que venir al sur".
La agencia de noticias ANSA cita a Sergio Japino, quien fue su compañero durante décadas. "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre".
Italia está en shock. Adiós a la diva que de los cabellos dorados, la del idilio con Latinoamérica, la que se jactaba de ser de algún modo "rockera sin título", no por su música, y si por su "modo de vida rupturista".
Nació el mismo día que Mick Jagger, George Harrison y Roger Waters.
Su lápida podrá decir eso mismo que alguna vez pregonó: "Aquí yace la mujer que hizo bandera de la libertad del cuerpo, la que disfrutó de la liberación sexual feminista en tiempos en que sus arqueos de cuerpo eran denunciados".