Dijo que la vicepresidenta impulsó incluir la palabra "negligencia" en la ley de vacunas. "Sobre su conciencia van a pesar las muertes de miles de argentinos", advirtió
La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a poner el dedo en la llaga, al responsabilizar a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la demora en el acuerdo con Pfizer.
“Sobre su conciencia van a pesar las muertes de miles de argentinos”, disparó Carrió, quien responsabilizó a la vicepresidenta por la inclusión de la palabra "negligencia" en la ley de Vacunas.
"Fue para que no se haga el contrato” con Pfizer, denunció la ex diputada, que podría volver a postularse este año.
"Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos", lanzó Carrió desde su cuenta en Twitter. La palabra "negligencia" fue la principal traba en las negociaciones entre el Gobierno y Pfizer. Este viernes, en conferencia de prensa, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó que finalmente se quitará ese término de la ley a través del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.
Carrió focalizó sus críticas en la ex mandataria mientras la oposición en su conjunto salió al cruce del Gobierno por haber comunicado que finalmente se modificaba la ley de vacunas para poder avanzar en un acuerdo con Pfizer, algo que desde Juntos por el Cambio reclamaban hace tiempo.
Uno de los más duros contra la decisión del Gobierno de modificar la ley con un nuevo decreto fue el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, quien sentenció que "el Gobierno saca este DNU porque tenía la soga al cuello".
Antes que él, el primero en expresarse fue el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. "La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la “negligencia” del gobierno de @alferdez. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia", advirtió el jefe de la UCR.
También lanzó críticas la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: "¡Defendimos la verdad, persistimos en la lucha y logramos un cambio que beneficia a todos los argentinos!", afirmó.
En tanto, Ibarra reconoció que "este DNU es el resultado de un proceso de negociación con laboratorios que han manifestado la imposibilidad de contratar en el marco de la ley vigente que dictó el Congreso". "Este Decreto de Necesidad y Urgencia es el fruto de un trabajo de mucho tiempo en el que hubo que acercar posiciones. Hemos trabajado para llegar a un punto en el que se entienden las mayores preocupaciones de los proveedores y los intereses de la nación", señaló.