Variante Delta: detectan dos casos en la Argentina
Los pasajeros infectados arribaron en vuelos provenientes de los Estados Unidos y Venezuela. Ambos dieron positivo mientras realizaban el aislamiento correspondiente
2 de julio de 2021
El Gobierno confirmó este viernes la detección de dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en viajeros llegados recientemente a la Argentina.
Los infectados arribaron en vuelos provenientes de Estados Unidos y Venezuela y se encontraban aislados cuando recibieron el diagnóstico positivo.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que los análisis que determinaron el origen de la cepa fueron realizados por el Instituto Anlis Malbrán y que con los nuevos casos confirmados suman cinco los viajeros en los que se detectó la variante.
Sin embargo, recordó que el país no registra circulación comunitaria.
De esta manera, ya son cinco los casos detectados de la variante Delta en la Argentina desde que este linaje comenzó a dar vueltas alrededor del mundo. De cualquier manera las autoridades aclararon que el país no registra circulación comunitaria de esta variante de preocupación.
Ambos casos fueron detectados tras ser sometidos a un estudio en el Instituto Malbrán. Uno de los pasajeros llegó desde los Estados Unidos y el otro desde Venezuela. Están aislados.
“Es relevante destacar la importancia de que todos los viajeros que regresen al país realicen los días indicados de aislamiento y el test de PCR al séptimo día del arribo”, afirmaron desde el Ministerio de Salud de la Nación. Producto de esta nueva variante el Gobierno nacional dispuso que solo 600 personas puedan ingresar por día a la Argentina desde el exterior.
Respecto a los dos nuevos casos, la cartera sanitaria informó que el primero se trata de un viajero de 42 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, que arribó al país el 15 de junio desde Miami. El pasajero presentó una prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo realizado al arribar al país.
La persona refirió haber recibido la vacuna Janssen R el 5 de junio, presentando síntomas leves que relacionó con un cuadro de alergia. El 23 de junio se realizó un estudio de PCR de seguimiento con resultado detectable, por lo que se encuentra actualmente en aislamiento.
rob