Por sugerencia del ministro Guzmán, no se votó un intento del kirchnerismo de gravar esos ahorros con Bienes Personales. Se acordó con la oposición, tras una polémica
El kirchnerismo fracasó hoy en su intento de gravar los plazos fijos con Bienes Personales.
Los diputados de ese bloque iban a tratar un proyecto que, en uno de sus artículos, establecía el pago de Bienes Personales para los depósitos en plazo fijo que permanecieran en los bancos menos de 274 días.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, lo desaconsejaron.
Como crecía la polémica, y este es un año electoral, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, acordó directamente con Juntos por el Cambio eliminar este artículo para que "no se preste a discusión". En plena sesión, y antes de que se tratara el proyecto que busca incentivar el ahorro en pesos, el oficialismo de Diputados dio marcha atrás con el artículo que obligaba a pagar Bienes Personales a los plazos fijos que estuvieran en el sistema financiero menos de 274 días.
En el Gobierno buscan ahuyentar cualquier proyecto que pueda espantar votos, que no sobran, en un año en el que buscarán mantener la cantidad de legisladores en el Congreso.