Dictan la preventiva para hijo de Pappo por violencia de género
Su esposa lo acusa de haberla atacado a golpes y dejarla encerrada en su casa de Benavídez. Luciano Napolitano es músico e hijo del recordado rockero
30 de junio de 2021
La justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para el hijo del fallecido músico de rock Norberto “Pappo” Napolitano quien hace un mes está detenido en el marco de una causa por violencia de género en la que su pareja lo acusó de haberla atacado a golpes y dejado encerrada en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez, informaron hoy fuentes judiciales.
La prisión preventiva contra el también músico Luciano Emilio Juan Napolitano (46), fue dictada por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido del fiscal a cargo de la causa, Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre.
El músico quedó procesado con prisión preventiva por dos hechos de violencia contra su pareja, la denunciante Mariel Oleiro (33). Por el primer hecho, que motivó hace un mes su detención, Napolitano quedó imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegitima de arma de guerra” y, por el segundo, ocurrido unos meses antes, por “amenazas agravadas por el uso de arma”.
En el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía, según publicó Télam, Callegari y Miozzo sostuvieron que todos los testimonios y pruebas incorporadas al expediente acreditan “la existencia de una situación de violencia de género en la cual se encontraba inmersa Oleiro respecto del aquí imputado Napolitano”.
Además, los hechos de violencia en la pareja aumentaron en su frecuencia y gravedad. Ante la gravedad de los casos se pidió prisión preventiva que ya fue avalada por el juez.
El hecho ocurrió la tarde del 24 de mayo, en la casa que Luciano Napolitano compartía desde hacía cuatro años con su pareja, en Benavídez, partido de Tigre. De acuerdo a la denuncia, todo se inició cuando le pidió las llaves de la camioneta para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente, todo delante de dos de las hijas del imputado de 7 y 13 años.