Si bien se registró una baja promedio por quinta semana consecutiva, la comparación día contra día arroja nuevos incrementos de contagios Covid desde el martes pasado
Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires otra vez se encuentran en alerta por la incipiente suba de contagios de coronavirus que se registra desde hace seis días en el territorio bonaerense.
Si bien el promedio de casos positivos de Covid bajó por quinta semana consecutiva y acumula un descenso acumulado del 47%, los gráficos comparativos día contra día empiezan a preocupar.
Es que, desde el martes de la semana pasada, los contagios de coronavirus comenzaron a subir nuevamente, si se los contrasta con los números diarios de siete días atrás.
“Desde el martes de la semana pasada empieza a notarse un freno e incremento de los casos, aunque todavía no impacta en la ocupación de camas de terapia intensiva”, explicó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
En ese sentido, el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa lamentó el que “durante cinco semanas observamos una caída de casos, pero últimamente hay indicios de que esa caída se revirtió”.
El mandatario bonaerense convocó “a toda la población a seguir cuidándose para evitar nuevos enfermos y muertos mientras la campaña de vacunación avanza a buen ritmo”.
Por estas horas, la tasa de incidencia es de 313 contagios cada 100 mil habitantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de 525 en el interior bonaerense.
Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por Covid llegó a 66,3% en el AMBA y a 52,7% en el interior provincial. Todavía hay margen en el sistema sanitario.
En relación a los contagios de coronavirus, durante la última jornada se confirmaron un total de 6.023, por lo que los casos positivos desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 1.827.305.
rob