Vivían en La Pampa y en apenas 13 días fallecieron tras contagiarse de coronavirus, en medio del drama de una pandemia que no da tregua
El coronavirus hace estragos en la Argentina y deja muerte y dolor a su paso.
Otra familia argentina quedó destruida por el avance de la segunda ola, que llegó con cepas más virulentas.
Un hombre de 64 años y su hija mayor murieron el 4 de junio en La Pampa. Ese mismo día fue internada otra de sus hijas, una docente de 37 años, en terapia intensiva. Este jueves, tras luchar 13 días con la enfermedad, también falleció.
La tragedia de la familia Spada atraviesa a toda la comunidad de Caleufú, un pequeño pueblo de 2.500 habitantes ubicado al norte de La Pampa. La provincia reportó este jueves 343 nuevos contagios y 4 víctimas fatales.
El viernes 4 de junio, Ricardo José Spada murió en el hospital de Pico. Ocurrió por la mañana, como consecuencia de un cuadro severo de covid-19. Unas horas después falleció Andrea Lorena, la hija mayor de 42 años. También había contraído el virus.
Aquel viernes hubo un tercer golpe para la familia. Hacia la noche, una de las hermanas de Andrea debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital Centeno de Pico. Se trata de Mercedes, una docente de 37 años que se había infectado en medio del brote grupal. En esa primera semana de mayo, el covid-19 afectaba a 5 de los 6 miembros de la familia Spada radicados en Caleufú. Además, estaban contagiados Norma, la madre de las hermanas, y el hijo de Andrea.
Desde ese día, las redes sociales de los vecinos del pueblo se llenaron de mensajes de solidaridad y esperanza. Los Spada son una familia muy querida de Caleufú. Tienen a su cargo una pequeña granja al borde del pueblo. Se llama "La Timba", donde se producen chorizos caseros y quesos. En esa chacra también crían algunas vacas y caballos.