Covid: Susana Giménez "evoluciona favorablemente"
En el entorno de la conductora aseguraron que "los resultados de los estudios dieron todos normales y pasó una buena noche, aunque con tos"
15 de junio de 2021
Susana Giménez pasó una "buena noche" en us primera jornada de internación en terapia intermedia, y según sus allegados, está con muy buenos parámetros, oxigenando un 99%, aunque "le cuesta un poco descansar bien por qué le molesta la mascarilla, y tiene tos, pero su evolución es positiva".
En su quinto día de internación el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, la diva fue derivada este lunes de una habitación común a esta sala de mayor cuidados, tras complicarse su cuadro de Covid-19 y al desarrollar una neumonía unilateral.
Si bien la diva de los teléfonos no tuvo que ser hospitalizada al principio, en la noche del jueves 10 de junio, el personal médico que monitorea su salud resolvió que sea internada
“Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, aseguró su asistente, Dolores Mayol, a medios periodísticos.
Esta evolución en su cuadro aleja por el momento las versiones mediáticas que señalaban que la animadora podía ser externada en las próximas horas y continuar el tratamiento en su chacra "La Mary", de San Ignacio.
La conductora argentina de 77 años, que ya se aplicó las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado, contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, y había presentado síntomas desde el fin de semana último.
La Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana, ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.
rob