La caída de contagios en territorio bonaerense se mantuvo en los últimos 7 días, con una reducción del 16,6% y se sostiene desde hace 3 semanas
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires registraron una baja de 16,6% durante los últimos 7 días, que se suma al descenso que se venía arrastrando. Con estas cifras, la caída de contagios acumula un 30% en las últimas tres semanas.
Así lo confirmaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, en conferencia de prensa. Los motivos del descenso de casos positivos se atribuye a las medidas de cuidado y a la campaña de vacunación contra el Covid.
“Las últimas semanas de mayo y junio se advierte una baja del 30% en el promedio semanal de casos. En el corte diario, la cantidad de contagios del lunes de esta semana están al mismo nivel que los del lunes del 24 de mayo, cuando regía el confinamiento estricto y había feriados”, detalló Ceriani.
El jefe de Gabinete explicó que el descenso de casos se relaciona de manera directa con “las medidas de cuidado y la baja en la circulación, y lo otro es el avance del plan de vacunación”.
En tanto, la tasa de incidencia –el índice que se usó para determinar la vuelta de las clases presenciales en el Conurbano y objetado por la oposición- de las últimas dos semanas se ubica en 432 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 696 en el interior bonaerense.
Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA bajó de un 85% en las últimas semanas a 70,8% y en el interior bonaerense se ubicó en un 61,8%. “Si bien viene bajando los casos vienen bajando seguimos con una ocupación alta”, advirtió Ceriani.
La funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense, también puntualizó que hasta el momento se llevan aplicadas 6.118.088 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 4.960.083 pertenecen al componente 1 y 1.158.005 tienen el esquema completo.
Además, enumeró que hay 700 mil nuevos turnos asignados para el plan de inoculación, con las dosis de la vacunas de AstraZeneca que llegaron el fin de semana.
rob