El conjunto merengue venció al Mallorca por 3-1 en la última fecha y pese a que Barcelona goleó 5-1 al Gimnastic, no le alcanzó. Luego de cuatro años todo es blanco
Real Madrid rompió cuatro años de sequía y se coronó nuevo campeón de la Liga de España al vencer 3-1 a Mallorca en el estadio Santiago Bernabeu.
Jose Antonio Reyes a los 67 y 82´ y el maliense Mahamoud Diarra a los 80´ de cabeza dieron a Real Madrid su trigésimo título de Liga.
Mallorca había abierto la cuenta a los 17´ a través de Fernando Varela.
Barcelona no pudo. Barcelona, que venía de ganar las dos últimas Ligas y saboreó el título durante largos minutos, terminó vicecampeón tras golear 4-1 en campo del descendido Gimnástic.
El argentino Lionel Messi anotó a los 34 y 50´ y dio el pase a Carles Puyol para la apertura del marcador a los 21´, mientras que Ronaldinho completó a los 38´ de tiro libre para Barcelona.
Real Madrid y Barcelona terminaron igualados en puntos, pero el primero fue campeón por mejor diferencia en los enfrentamientos directos.
La 38a y última jornada de la Liga marcó además los descensos de Celta y Real Sociedad, además del ya condenado Gimnástic.
El 30° título blanco. Con éste, Real Madrid llegó a su trigésima Liga de España, tras cuatro años de sequía.
Un galáctico en las tribunas. Como un espectador más, Rafael Nadal estuvo presenciando a Real Madrid, el club de sus amores.