Dijo que la revelación sobre que Blumberg no posee título de ingeniero "es la demostración de que no era una campaña sucia, sino que se trataba de decir la verdad"
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, afirmó hoy que la revelación de que el empresario Juan Carlos Blumberg no posee el título de ingeniero "es la demostración de que no era una campaña sucia, sino que se trataba de decir la verdad".
"Ser sucio es aparentar ser lo que uno no es", declaró Filmus, al abordar el escándalo en torno al falso título que esgrimía el dirigente, aliado a su competidor Mauricio Macri (PRO), y probable candidato a gobernador bonaerense.
Por otra parte, de cara al ballotage del próximo domingo, pronosticó que "si seguimos creciendo a un punto por día vamos a llegar a lo que se denomina un empate técnico", por lo que, según aseguró, remontaría la fuerte diferencia de 22 puntos que le sacó el candidato del centroderecha.
En Día del Padre, Filmus se presentó este mediodía en un polideportivo y centro comunitario del barrio Los Piletones, en Villa Soldati, en donde trabaja su progenitor, Salomón, de 84 años, desde hace diez años.
"Cada uno de su padre aprende cuáles son las conductas, la ética y la moral que tiene que llevar adelante", declaró el ministro de Educación, en lo que pudo ser leído en dirección a Macri y su padre Franco, empresario y máximo responsable del grupo SOCMA.
También pareció insistir en la posibilidad, negada por Macri, de que éste se postule a presidente, al declarar, en dirección a la dirigencia opositora, que "ya están pactando un bloque de derecha para oponerse al gobierno nacional para octubre, a cuenta de un triunfo que todavía no obtuvieron" en la Ciudad.
"Lo lamentamos mucho, pero el lunes 25 van a estar pensando en otra cosa, porque nosotros vamos a ganar en la Ciudad", añadió el candidato kirchnerista.
De regreso a las últimas encuestas, señaló que "todas nos dan creciendo mucho y acercándonos", por lo que estimó que "si simplemente mantenemos este ritmo en esta semana que nos queda, de no menos de un punto por día" de crecimiento, "vamos a estar en la zona que se llama de empate técnico".
Por ello, sostuvo que dependerá el resultado "de cuántos porteños vayan a votar" y advirtió que "no votar o votar en blanco es igual a votar a Macri" en razón de que "cuantos menos votos hay, se favorece al que tiene más votos, por la actual diferencia".
Sobre el caso Blumberg, quien luego de tres días de silencio admitió que no es ingeniero, título con el que se presentaba públicamente, aseveró que "es una demostración de que no era campaña sucia" la que realizaba el Gobierno.
"Nosotros (por el Gobierno) planteamos que se falseaba la verdad en muchas cosas (desde el macrismo). Cuando lo descubren otros, parece ser justicia, cuando nosotros lo decimos, es campaña sucia...", lamentó Filmus, sobre el affaire Blumberg, que trascendió desde los medios.
"Decir la verdad nunca es campaña sucia, ser sucio es aparentar ser lo que uno no es. Ya no se trata de campaña sucia sino de decir la verdad", estableció el candidato oficialista.