El gobernador bonaerense ratificó que continuarán los parámetros de semáforo epidemiológico hasta el 25 de junio. Detalles del regreso a las aulas y las medidas que se tomarán
Volverán en forma gradual las clases en la provincia de Buenos Aires. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó el regreso de las clases presenciales y dio detalles sobre cómo será el regreso a las aulas después de las medidas de confinamiento más estricto para bajar los casos de coronavirus.
"Sería a partir del día miércoles", sostuvo Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó en La Plata. Precisó que por la cantidad de casos cada 100 mil habitantes la Provincia sale del alarma epidemiológica y por eso se dispone el regreso a las aulas.
Kicillof dijo que actualmente son 401 casos por cada 100 mil habitantes y eso permite pasar de fase 2 a fase 3, lo que supondrá un regreso gradual a las aulas y con estrictos protocolos.
"Volvemos a la presencialidad con todos los protocolos. Tenemos que cuidar la presencialidad. Han mejorado algunos indicadores pero hay que seguir teniendo en cuenta los protocolos", insistió Kicillof.
"Los primeros días habrá trabajo preparatorio al interior de las escuelas y a partir del miércoles, y a medida que vayan sucediendo, volveremos al esquema que teníamos antes. Se establece en cada uno de los establecimientos", precisó el mandatario.
Y agregó: "No hemos dispuestos modificación del calendario escolar. Sabemos todos que estamos con temperaturas invernales, épocas más complicadas para los contagios y también las nuevas cepas y variantes. Planteamos seguir manteniendo los cuidados, esto no es un festejo".
El anuncio del regreso a las aulas se da apenas dos días después de que importantes funcionarios funcionarios de su gobierno señalaron la importancia de continuar con las clases virtuales “tres o cuatro semanas más” hasta que bajen los casos.
Así lo había reclamado el viceministro de Salud, Nicolas Kreplak: "Yo creo que serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si ya pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente para pensar una cosa distinta".