Schwartzman avanzó a cuartos de final en Roland Garros
Venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5 y alcanzó esta instancia en París por tercera vez en su carrera. Podría jugar con Nadal
7 de junio de 2021
Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras haber disputado el año pasado en este torneo sus primeras semifinales de un Grand Slam.
El “Peque” venció al alemán Jan-Lennard Struff, 42 del ránking, por 7-6, 6-4 y 7-5 en tres horas y dos minutos. Pudo igualar así la marca que tienen los argentinos Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas en presencias en esta fase en París, lejos aún de las 9 de Guillermo Vilas.
El argentino llega a los cuartos de final con un tenis sólido y sin haber cedido ningún set en el torneo. Se medirá en cuartos al ganador entre Rafael Nadal (vencedor de 13 Roland Garros) y el italiano Jannik Sinner (n.19).
Schwartzman, de 28 años, iguala su marca de 2018 en el Grand Slam de polvo de ladrillo y está a un paso de igualar la de 2020, cuando hizo semifinales, su techo en un gran torneo.
"Estoy feliz por estar de regreso en Roland Garros, de regreso a cuartos, pero un poco menos por jugar tal vez ante Rafa en la siguiente ronda, pero bueno...", ironizó Schwartzman desde el centro de la pista, consultado por el extenista francés Cédric Pioline, y todavía sin saber si Rafael Nadal, trece veces ganador en París, podrá con el joven italiano Jannick Sinner, que están jugando ahora en la cancha principal.
Y reflexionó "Cuando gano el primer set siento que voy a ganar el partido. Y también tengo buen récord a cinco sets cuando ganó el primero. La gente ayudó un poco. Y también lo levantaron a él en un momento. Es lo lindo de jugar con público". Sí, el porteño se marchó feliz por su gran rendimiento y, sobre todo, por la reacción que tuvo en el primer capítulo, donde parecía tener todo perdido.
Es que el 'Peque', que llegó a estar 1-5 y 15-40 y tuvo que levantar siete set points en contra en el primer capítulo, pero las salvó con aplomo y acabó llevándose el set en un agónico y maratónico tiebreak (11-9).
rob