Los jugadores lucieron en la previa una casaca conmemorativa al "Diez". Finalmente la FIFA lo autorizó. Se inauguró una estatua en el estadio
Es un partido muy especial para la selección argentina que por primera vez juega desde la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre de 2020.
En la previa del partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 hubo una serie de homenajes que estaban dispuestos por la AFA, entre ellos las camisetas que rinden tributo al Diez.
Lionel Messi y compañía pisaron el césped del Estadio Único de Santiago del Estero con un atuendo muy especial en memoria de Pelusa. Las camisetas de los iniciales argentinos contó con una foto de Maradona en el pecho con el año de su nacimiento (1960) y el signo infinito.
Hubo muchas especulaciones previas, ya que la FIFA había anunciado que la AFA sería multada por "romper las reglas" de las Eliminatorias que no permiten estos homenajes.
Sin embargo, antes del choque, se confirmó que por decisión del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, Argentina no iba a ser multada por el uso de la camiseta especial.
“Diego es Diego, no importa el reglamento”, fue la frase que usó el máximo dirigente del fútbol mundial para avalar el homenaje. Por lo tanto, el seleccionado salió a la cancha con un parche en su camiseta que luce una imagen de Maradona con el año de su nacimiento y el signo infinito.
En este contexto, a los 23 minutos del priemer tiempo, tras la infracción de Marián a Lautaro Martínez que advirtió el VAR., Messi fue el encargado de convertir el gol nacional.
Allí, cara a cara con su ex compañero del Barcelona, el arquero Bravo, definió con un toque suave y efectivo, a la izquierda del guardameta. El astro se golpeó el pecho y elevó sus dedos al cielo. Tras el cotejo, confirmó que la dedicatoria iba para Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre y quien fuera su entrenador en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Era especial, por ser el primero sin él, queríamos representar a la Selección como siempre lo hizo él, dejando todo. Hay que seguir”, dijo el capitán de la Argentina.
Por otra parte, una estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, fue inaugurada en uno de los acceso al Estadio de Santiago del Estero durante la previa del partido de la selección.
“La estatua de Diego Maradona recibió al plantel albiceleste en el Estadio Único Madre de Ciudades”, publicó la cuenta oficial de la selección argentina, junto a una serie de imágenes del equipo argentino.
“La selección argentina participó del homenaje realizado en las inmediaciones del estadio en donde se descubrió una estatua en homenaje a la leyenda Diego Maradona”, se le sumó un segundo tuit, con el video de la imponente figura.
rob