A pesar de la FIFA, la selección hará un homenaje a Maradona
El de esta noche es el primer partido de la Selección tras la muerte de Diego y el equipo planea homenajearlo. También se inaugurará una escultura
3 de junio de 2021
Esta noche, desde las 21, Argentina jugará ante Chile por la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en lo que será el primer partido de la Selección luego de la muerte de Diego Maradona.
Por eso, para recordar al Diez, los futbolistas saldrán al Estadio Único de Santiago del Estero con una camiseta que lo homenajeará.
Si bien en algún momento llegó a estar en duda la realización del homenaje por normativas FIFA, desde la Asociación de Fútbol Argentino tomaron la decisión de utilizar la camiseta tanto en la salida de los equipos como durante el himno, sin importar que pueda llegar a haber una multa de la Casa Madre del fútbol mundial.
La Sub-23 ya le realizó un emotivo homenaje en los amistosos disputados ante Japón a fines de marzo. Al momento salir a la cancha, los jugadores titulares lo hicieron con la camiseta 10, que en la espalda presentaba varios detalles.
Con el fondo del icónico número tenía al Diez levantando la Copa del Mundo en México 1986, en la parte superior en donde suele ir el nombre del futbolista, decía 1960 - infinito, mientras que en la inferior se leía la palabra "eterno" y el hashtag #GraciasDiego.
Por otra parte, se inaugurará la estatua más alta del mundo dedicada a Pelusa. Estará ubicada sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Armando Maradona.
La obra estará en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero y quedará mirando al Río Dulce. "Yo creo que a Diego le gustará, se va a ver muy representado", dijo el escultor Carlos Benavidez, autor de la obra. Será inaugurada a las 19, dos horas antes de que Lionel Messi y compañía reciban a Chile.
Por lo que se puede apreciar por las fotos difundidas, Maradona está con las manos en la cintura, el pecho al frente y la mirada puesta bien al frente.
Como era él: iba por todo. La redonda bien cerca, claro. "Tomé una posición muy particular, lo rastreé desde Cebollitas, tenía esa parada, esa de hacer un click en su cabeza, volver a concentrarse, a la vez estar desafiante... Hay características de Diego en esa pose, con su amada pelota en la izquierda. Un romance eterno", contó Benavídez, cordobés que vive en Buenos Aires y que ya lleva tres esculturas del Diez.
rob