Rosa Razuri afirmó que el fallecido químico César Milstein desestimó la eficacia de la inmunización. Dijo que fue suspendida por ser "opositora"
Rosa Razuri, abogada y docente de Santa Cruz protagonizó un escándalo esta semana tras conocerse un video en el que, en una clase virtual con alumnos de la secundaria, dijo que el coronavirus no existía.
La institución la suspendió de inmediato y ella aseguró que se trató de una cuestión política. “Toman una medida porque soy opositora. Ese video saca todo de contexto”, dijo este jueves.
Y subió la apuesta: lejos de negar sus declaraciones acerca de la pandemia, elaboró un fundamento basado en la misma postura. “Yo dije que el virus como tal no existe porque no fue aislado, pero era un dato para un debate que estábamos haciendo. En ese momento la madre se metió en mi clase”, contó.
En esa línea, se explayó con el argumento en el que utilizó el nombre del ganador del Premio Nobel de Medicina en 1984 Cesar Milstein, que murió en 2002. “Yo creo que existe un virus que no está identificado y así no se puede hacer una vacuna”, expresó. Además, ratificó que no creía en el remedio y que “muchísimos científicos, como Milstein, Premio Nobel de Argentina”, respaldaban esa postura.
Al notar que el científico había muerto hace casi 20 años, se corrigió. “Estuvo trabajando en su equipo el doctor Miroli, que sí está vivo, y opinó que no cree en la vacuna. Fue un error mío, lo rectifico”, dijo la abogada.
Razuri, excandidata del PRO y actual militante del partido liderado por Juan José Gómez Centurión, da la materia “Formación ética y ciudadana” en la Escuela Industrial 7 de la localidad santacruceña de Las Heras y protagonizó un escándalo por sus polémicos dichos durante una clase en los últimos días.
“La gente no se muere de COVID porque el COVID no existe. Un adolescente es más maduro que ustedes que son madres, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos. Si a ustedes les molesta, a mi no me interesa”, dijo la docente durante una videoconferencia en la que intervinieron varias madres de estudiantes.
En la misma línea, se explayó sobre sus opiniones sobre la pandemia que también transmitía en clase. “Estábamos con el tema de la democracia, que es parte de la currícula. Hablamos sobre la caída de la Constitución, porque hoy hay un golpe de estado directamente”, sostuvo. “No tenemos libertad para nada como consecuencia de una pandemia que ni siquiera existe”, agregó.
Cuestionada ante las controvertidas ideas, Razuri aseguró que no se trataba de una situación que solo afecta a la Argentina, sino que corresponde a “algo mundialista”, y que es impulsado por un grupo de personas.
“Se suprimen las garantías constitucionales, y por lo tanto no hay derechos. El objetivo es lo que se llama el ‘Nuevo orden mundial’, que pensado por unos cuantos que conocemos”, dijo. En ese marco, mencionó a Bill Gates, al expresidente de Estados Unidos y la exprimera dama Barack y Michelle Obama e incluso al Papa Francisco, “desde el punto de vista religioso”, como impulsores de ese orden.
rob