Schwartzman ya está en la tercera rueda de Roland Garros
El número 10 del mundo se impuso en sets corridos y dio otro paso en el abierto francés. Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber
3 de junio de 2021
Sin sobresaltos y con holgura, Diego Schwartzman avanzó otra etapa en este Roland Garros. El número 10 del mundo consiguió un triunfo sobre el esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4, y está en la tercera etapa del abierto francés, en el que defiende las semifinales que alcanzó la temporada pasada.
Su próximo adversario será el alemán Philipp Kohlschreiber. El experimentado jugador, de 37 años, dio una de las sorpresas del día al ganarle al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 7-6 (7-4), 4-6 y 6-1.
Kohlschreiber fue Top 20 y cuenta con 8 títulos en su carrera, pero actualmente se ubica en el puesto 132°, pero en lo que va del año no había sumado triunfos en el nivel ATP, y este jueves superó a uno de los jugadores en mejor forma en 2021.
El Peque marcó diferencias cuando promediaba el primer parcial, y partir de allí dominó sin problemas el resto del encuentro, que cerró luego de 2 horas y 21 minutos de juego.
En la búsqueda de un juego algo más agresivo sumó 28 errores no forzados, casi la mitad de los que acumuló Bedene (55), mientras que el argentino totalizó 19 tiros ganadores, contra 32 del jugador esloveno.
Como es habitual, Schwartzman consiguió ganar bastantes puntos al presionar desde la devolución (45 sobre 95, el 47 por ciento), lo que le permitió generar varias chances de quiebre, y con cinco breaks sobre 10 intentos le alcanzó para llevarse el encuentro disputado en el Court 14, con buena presencia de público en las tribunas.
“Fue un buen partido, hice todo lo que tenía que hacer en lo táctico. Intenté errar poco, jugarle mucho por el revés y abrirlo por la derecha, pude jugar más largo y consistente. Puede ser que haya sido uno de mis mejores partidos últimamente, pero lamentablemente tampoco había jugado muy bien las últimas semanas. Siento que jugué 7 puntos, 7 y medio, pero tengo que seguir mejorando. Ganar en sets corridos y tener un día libre ayuda a mejorar, al menos en mi caso”, comentó el número 10 del ranking.
rob