Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
La Ciudad empieza a inscribir a los +50 sin factor de riesgo
Este miércoles se comenzó a vacunar a los porteños mayores de 18 años con factores de riesgo. Buscan aceleran la campaña de inmunización
3 de junio de 2021
La llegada de una mayor cantidad de dosis comienza a empujar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Hoy se anunciará la apertura del empadronamiento para todas las personas de entre 50 y 59 años en la Ciudad. Los porteños que estén dentro esa franja etaria quedarán habilitados a inscribirse para ser inmunizados. Pero podrán hacerlo por etapas:

•A partir de mañana, tendrán la posibilidad de inscribirse quienes tienen entre 55 y 59 años.

•Desde la cartera de Salud porteña agregaron que la semana que viene se comunicará cuándo quedará habilitada para los mayores de 50 en general.

De este modo, quedará habilitado el primer grupo de “población general”, luego de que se avanzara con los adultos mayores y los sectores prioritarios o con comorbilidades.

Según datos oficiales, en la Ciudad se aplicaron 1.179.546 dosis, lo que representa que un 30% de los porteños ya recibieron al menos una inyección.

El Ministerio de Salud porteño comenzó a inscribir a los mayores de 18 años que presentan factores de riesgo.

También se está inmunizando al personal considerado estratégico. Se trata de docentes, pero también de policías, bomberos y agentes de tránsito, entre otros.

Hasta este martes se habían aplicado 9.100 dosis a mayores de 40 años de este grupo prioritario. Y la campaña continuó ayer con el objetivo de avanzar con los 25.000 que ya están registrados. Las autoridades porteñas consideran que podrían cumplir con el total de las aplicaciones esta semana.

Es personal que, en su mayoría, realiza tareas en la calle, con lo que está expuesto y por eso fue incluido dentro de la población objetivo, que abarca a 1.200.000 vecinos de la Ciudad. Según la información oficial, se trata de un universo de 32.000 personas, de las cuales hay 25.000 inscriptas en esta etapa. Las restantes ya fueron inmunizadas por pertenecer a los grupos de riesgo por edad o por enfermedades previas.

El viernes fueron vacunados 1.500 mayores de 50 años, el martes otros 5.100 de más de 40, mientras que ayer esperaban completar a 2.500 del mismo rango de edad. Con la apertura para mayores de 50 años, se comienza la inmunización de los vecinos que no están considerados “población objetivo”. En la Capital viven unos 3 millones de personas.

En los próximos días se completaría la atención de quienes fueron considerados “de riesgo”.