Liga: Racing eliminó a Boca por penales y definirá con Colón
El partido terminó 0 a 0. En la definición el arquero Gómez atajó un remate, mientras Tevez erró su disparo. Habrá final contra los de Santa Fe
31 de mayo de 2021
Boca y Racing empataron sin goles en un discreto encuentro y definieron por penales el pase a la final de la Copa de la Liga, y en la definición desde los doce pasos, la Academia se quedó con el triunfo por 4-2 y avanzó a la final.
En esa instancia se enfrentará con Colón, que derrotó 2 a 0 a Independiente, en el mismo estadio de San juan, desde las 19:00 el viernes próximo.
En la definición por penales, para Racing acertaron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, mientras que Fabricio Domínguez perdió en el mano a mano con Rossi.
En Boca erraron Tevez y Fabra -atajó Gómez-, mientras que acertaron Villa y Pavón.
Fue un primer tiempo muy discreto el que protagonizaron Boca y Racing. Casi no tuvieron jugadas claves de peligro y se distribuyeron la tenencia de la pelota en varios pasajes del encuentro.
Si bien no fue un juego violento, a los dos minutos ya se generó la primera jugada polémica que bien pudo contar con un expulsado en Racing. Aníbal Moreno impactó con su codo en el cuello de Alan Varela y Darío Herrera lo amonestó. Todo Boca reclamó por la expulsión.
La primera acción de peligro fue para Racing a los 11. Una mala salida de Frank Fabra permitió que Enzo Copetti enviara un centro hacia atrás sobre la línea final y justo apareció la defensa de Boca para despejar. La Academia no se desesperó y le entregó el dominio de la pelota al Xeneize, que atinó a contragolpear sin mucho éxito. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo careció de movilidad en ataque con Cardona y Tevez.
No hubo mucho en ese primer tienpo de muy mal juego y en el segundo, Pizzi mandó a la cancha a Juan Cáceres en lugar de Iván Pillud, lesionado. En esta etapa Boca dejó una mejor imagen, contó con chances para anotar desde los pies de Edwin Cardona, quien asistió con pases muy precisos al promediar este segundo tiempo.
En ese tramo del encuentro fue lo mejor de Boca, pero tuvo en Racing un equipo concentrado y no le dejó tantos caminos para tener chances claras de gol.
Fabricio Domínguez ingresó por Darío Cvitanich en Racing, que no cambió su postura y continuó cediéndole el protagonismo a Boca. A los 14′, Cardona envió un centro entre líneas para Fabra, que esta vez sí envió un centro atrás y por poco no marcó Tevez; Moreno rechazó justo.Un minuto después, otra vez Edwin asistió de manera impecable de emboquillada y Capaldo por centrímetros no llegó a definir ante la salida de Chila Gómez.
El equipo de La Riber quedó en deuda y volvió a demostrar sus altibajos futbolísticos y se despidió de un torneo que le hubiera permitido alcanzar el tricampeonato.
En La Academia se sostuvo esta racha positiva que sostiene desde hace 7 partidos, invicto, y sin goles en contra, y ahora, de la mano del entrenador que ya no es cuestionado, jugará una nueva final por una título.
rob
VIDEO- Racing Boca definición penales