C5N echó al periodista Tomás Méndez luego de un escrache a Patricia Bullrich
El comunicador había realizado un informe desde la puerta de la vivienda exministra de Seguridad, donde además convocó a taxistas para que le hagan "preguntas" a la jefa del PRO
31 de mayo de 2021
"El móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico". Esa fue la primera defensa que realizó en redes el periodista Tomás Méndez, quien había convocado a un "escrache" en la puerta de la casa de la exfuncionaria macrista.
La respuesta del canal C5N donde trabajaba no fue una broma: lo echaron en vivo.
Directo y sin concesiones, el Grupo Indalo, propietario del grupo periodístico de la señal, desplazó sin dudar, a las pocas horas de evento, a Méndez, tanto del canal de cable como de Radio 10.
La decisión fue rápida, a raíz de la fuerte y negativa repercusión que generó para la empresa la iniciativa de su empleado y de la reacción que generó en la damnificada, Patricia Bullrich.
En su particular defensa en su cuenta de Twitter, Méndez dijo que había sido un paso humorístico "parodiando a Jorge Lanata", y su arenga de 'queremos preguntar', que llevó adelante durante los años del ciclo de El Trece en el gobierno de Cristina Kirchner.
“Quiero aclarar varios puntos: primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el ‘queremos preguntar’ de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache. Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen, digan que los otros son violentos”, escribió el periodista.
Sin embargo, los directivos del canal no dudaron, y casi inmediatamente después de la noticia emitieron un comunidado, tomaron distancia de las acciones de su empleado, y sin más trámite resolvieron terminar abruptamente la relación laboral.
"A partir de este momento se inicia el proceso de desvinculación laboral del periodista Tomás Méndez”, indicó el grupo mediático a través de un comunicado de prensa firmado por Carlos Infante, director de Contenidos, y Nicolás Bocache, gerente de Noticias.
"La dirección del canal quiere dejar en claro que esta señal de noticias nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de la dirigente Patricia Bullrich. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media", completó el comunicado.
Por su parte, la exministra de Seguridad denunció en su cuenta de Twitter: "Hoy circularon mensajes en los que @C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho... Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por @C5N. Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa”.
Finalmente, Méndez minimizó lo sucedido en el domicilio de la presidenta del PRO y se manifestó “orgulloso de haber peleado contra los poderes reales”.
La idea de ser "original" en la competencia de franja horaria de los domingos con "Periodismo para todos", fue la pesadilla de Méndez. Mañana se sabrá si ganó o no el rating. Hoy se sabe que perdió dos trabajos.
rob