La Conmebol decidió suspender la Copa América en Argentina
Pese a que se especulaba que toda la competencia se iba a hacer en el país, ahora el organismo sudamericano la llevará a otro destino
31 de mayo de 2021
En medio de la segunda ola de Covid-19, y cuando sólo faltan dos semanas para la realización de la Copa América, la Conmebol decidió retirarle la media organización a la Argentina, tras la baja de Colombia, y ahora el evento se disputará en otro lugar.
Cuando todo parecía indicar que la Argentina iba a asumir la organización completa de la Copa América luego de que se bajara Colombia como coorganizador por los problemas sociales, incluso dejando de lado la chance de sumar a algún otro país para que se hiciera cargo de los encuentros que se iban a disputar en las sedes colombianas, los graves números de contagios de coronavirus en el país en las últimas semanas llevaron a tomar la decisión de sacarle la organización a la Argentina.
"La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental", dijo el organismo en un comunicado oficial.
Según la Conmebol, "a la brevedad se anunciarán novedades", tras analizar las propuestas de "otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental". En este sentido, las primeras posibilidades que surgen dentro del continente serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido como un rumor de posible escenario en los últimos días.
Se prevé que este lunes habrá reunión del Consejo de la Conmebol a partir de las 9 en la sede de Luque, Paraguay, para definir qué hacer con la Copa América, que en pocas semanas sufrió la cancelación de sus dos sedes: previamente le había tocado a Colombia, por la grave crisis social que se vive en ese país, con serios incidentes y decenas de muertos.
El torneo debía empezar el 13 de junio y por ahora no tiene sede, más allá de que la Conmebol se refirió a “otros países que mostraron interés”.