Lo ratificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien pidió que la gente "se anote masivamente" para recibir la vacuna. Buscan acelerar la vacunación antes de que inicie el invierno
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el arribo de 2.150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca para este lunes y pidió que la gente se inscriba en forma masiva para inmunizarse contra la posibilidad de desarrollar una patología grave si se infecta con el virus SARS-Cov-2, que provoca el Covid-19.
Además, dijo que el Gobierno nacional está "trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm" para recibir entre junio y julio seis millones de dosis de vacunas contra el coronavirus producidas por ese laboratorio chino.
También destacó el avance del diálogo con Cuba por las vacunas que desarrollan científicos de la isla. En una conferencia de prensa que brindó en Ezeiza junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini al arribar de La Habana, donde se interiorizaron sobre el avance en la elaboración de las vacunas Soberana02 y Abdala, Vizzotti recordó, además, que mañana estarán llegando 2.150.000 dosis de vacunas de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México y que está planificado recibir "en función de los diferentes contratos".
"De AstraZeneca tenemos pendiente el cupo de mayo, 900 mil dosis que esta semana nos van a decir cuándo llegan en función de los vuelos y las entregas programadas", remarcó.
La funcionaria nacional precisó: "Hemos recibido ya 843 mil de ese compromiso y todo eso va a completar 3.960.000 dosis y tenemos para el cupo de junio de este contrato 3 millones y medio de dosis que empezarían a llegar a partir de junio, necesitaríamos recibir esa información en función de la liberación de los lotes y los aviones. Y estamos también trabajando para recibir esta semana vacunas desde Rusia".
La ministra destacó que la Argentina ya cuenta con "más de 9 millones de personas vacunadas" con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas partidas esta semana se pueda inmunizar "lo más rápido posible a la población", al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.