El gol lo marcó el alemán Kai Havertz. De esta manera, el club de Londres obtuvo su segunda "orejona". No pudo el equipo de Guardiola y Agüero
El Chelsea jugó un partido perfecto, no le dejó opciones al Manchester City de Josep Guardiola y se quedó con la Champions League, que había ganado por última vez en 2012.
El único gol lo hizo el alemán Kai Havertz. Sobre el final del primer tiempo, se sacó de encima a Ederson afuera del área y definió con el arco vacío.
Sergio Agüero se despidió de ´Los Ciudadanos´ en la cancha, ya que ingresó para jugar el tramo final del partido en el Estádio do Dragão de Oporto.
En el primer tiempo se vio un partido de ida y vuelta entre los dos equipos ingleses pero, el conjunto de Londres se encontró con el gol de la ventaja en el cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola buscaron el ansiado gol del empate que no llegó gracias a la defensa del equipo de Thomas Tuchel, quien le dio al Chelsea su segunda Champions League.
Además de la "Orejona", Los Blues ganaron 19 millones de euros en concepto de premios que otorga la UEFA, mientras el Manchester City recibirá 15 millones.
El Chelsea ya había ganado el torneo en la temporada 2011/12, contra todos los pronósticos y predicciones.
En esa oportunidad, el conjunto inglés se enfrentó en la final al Bayern Múnich de Alemania, en el estadio Allianz Arena, donde su rival juega como local.
El partido no tuvo goles hasta el minuto 83, cuando Thomas Müller abrió el marcador, pero Didier Drogba puso la igualdad cinco minutos después. En la prórroga, Peter Cech detuvo un penal de Robben y Chelsea triunfó 4-3 en los penales.