La ministra de Salud hizo el anuncio tras viajar a México para hacer un seguimiento del proceso de liberación de dosis producidas en forma conjunta con la Argentina
En medio de su visita a México, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy la llegada de las vacunas de Astrazeneca.
“Esta semana vamos a recibir 4.000.000 de dosis”, dijo la funcionaria. La ministra de Salud dijo que la puesta en marcha de la producción conjunta de vacunas contra el coronavirus representa un "día muy importante para México y para la Argentina", al participar de un acto junto al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Cada vacuna es un riesgo menor de hospitalización y de muerte para cada persona que la recibe”, dijo Vizzotti.
“Buscamos que con estas medidas podamos disminuir la transmisión del virus en esta etapa y poder cortar el aumento exponencial y aumentar, así, el número de vacunación”, dijo Vizzotti. La ministra anticipó que esta semana el país recibirá casi 4 millones de dosis de AstraZenena y 1.000.000 más de Sputnik V.
Vizzotti advirtió igual que la vacuna “no hace magia”, y pidio extremar los cuidados.
“La vacuna no corta el contagio, lo que lo corta es la disminución de la circulación de personas y extremar los cuidados. Minimizar las reuniones sociales, no permanecer con mucha gente en lugares cerrados. La vacuna es una herramienta fundamental, pero requiere entre 14 y 21 días para generar anticuerpos”, aclaró.