Anticipan mucho frío para el fin de semana por una ola polar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Anticipan mucho frío para el fin de semana por una ola polar
Pronosticadores dicen que el frío volvió para quedarse. Las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo lunes. Por la ola polar, nevó en varias provincias
15 de junio de 2007
Los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires lo sintieron en la piel: el frío volvió este jueves a la Capital Federal y sus alrededores, y los pronosticadores advierten que seguirá así hasta el lunes próximo, con mínimas rondando entre uno y cinco grados y máximas que no superarán los 15 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este viernes continuarán las lluvias y lloviznas, mientras entre el sábado y el lunes habrá heladas.

Al comenzar este viernes, a las 6.30 la temperatura fue de 3,6° y la sensación térmica fue de 0.3° a las 7.

Para el sábado pronostican una mínima de 1 grado y una máxima de 12, con heladas, cielo despejado o ligeramente nublado y vientos del sudoeste rotando hacia el noroeste.

El domingo, Día del Padre, mejorarán las condiciones climáticas con una mínima más alta, de 5 grados y una máxima de 14, nubosidad variable y vientos de leves a moderados del sector oeste, rotando hacia la noche al sudoeste.

Finalmente el lunes, según el SMN, se prevé una mínima de un grado y una máxima de 12, con heladas, cielo despejado o ligeramente nublado, y vientos leves a moderados del sudoeste rotando hacia el oeste.

La ola se sintió en todo el país. Una persistente caída de nieve afectaba desde la noche del jueves a las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza y Río Negro, donde se registraron temperaturas bajo cero durante una jornada en la que el frío también se hizo sentir en forma intensa en la región centro del país.

Desde las 21.30 cayó nieve sobre la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que se sumó así a las precipitaciones sobre Mendoza, San Carlos de Bariloche y varias localidades del sur de San Luis.