El embotellamiento retrasa una hora y media la circulación. Hay largas filas de autos. El antecedente del 1° de mayo. Esto sucede en un día feriado
Largas filas de autos se registran este lunes feriado en la Panamericana, con sentido a Provincia, por el cierre de distintos accesos y los controles sanitarios de la Policía Bonaerense por la pandemia de coronavirus.
Las demoras comenzaron cerca del mediodía cuando se empezaron a acumular autos en la autopista
a la altura de Vicente López. Los conductores advierten que están más de una hora y media para poder pasar los controles.
Se trata de los operativos dispuestos por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de las últimas restricciones por la suba de casos, que comenzaron a regir este sábado y se extenderán hasta el 31 de mayo.
En algunos tramos, la calzada de Panamericana estaba reducida de seis a tres carriles para pasar por los retenes donde los oficiales solicitaban los permisos de circulación a conductores y pasajeros de los vehículos.
A los controles se suman los cierres de 71 de los 127 accesos a Ciudad de Buenos Aires. Según voceros de la Policía porteña, hay operativos en al menos 50 de los pasos habilitados.
La situación es distinta en los cruces de autopista Riccheri o de Puente Pueyrredón, donde la espera no supera los cinco minutos.
Los enojos más acalorados fueron los de trabajadores esenciales que quedaron en medio de los retenes.
Había filas de varios kilómetros en General Paz, tanto en sentido al Riachuelo como hacia el Río de la Plata.
"Soy personal de salud. Es un desastre. Soy médica veterinaria y hace una hora que estoy tratando de pasar el puente. Tengo hambre, tengo sed. Es inhumana la cantidad de ambulancias que están paradas y no pueden pasar", cuestionó una de las conductoras desde el embotellamiento de la Panamericana.
Otro conductor, que se dirigía a su casa de Pacheco después de una jornada de trabajo, contó al canal de noticias TN que tardó más de una hora y media para poder pasar los controles.
El humor comenzó a afectarse con el paso del tiempo. "Nos tienen de rehenes, nos vuelven locos. Yo vivo acá cerca, en San Isidro, salí y me encontré con esto. Me quiero matar", dijo otro vecino, que quedó varado con su vehículo particular.
La postal de este feriado puente tiene un antecedente inmediato: el pasado sábado 1° de mayo, Día del Trabajador, las demoras por los imprevistos controles sanitarios en la Panamericana, el Acceso Oeste y la autopista Riccheri generaron esperas de hasta seis horas.
Este lunes, el Gobierno destacó que hubo un “alto acatamiento” a las medidas y evaluó de forma “muy positiva” los controles que dispusieron las fuerzas federales y las policías provinciales.
rob