"Quedará marcado a fuego", destacó Gallardo sobre River
Tras el triunfo de River por la Libertadores, con Enzo Pérez como arquero y solo 11 jugadores, el DT "millonario" resaltó el trabajo de sus dirigidos
20 de mayo de 2021
"No dimensiono todavía el lugar que ocupa, lo que sí tengo absoluta, una gran... No es la pregunta qué lugar ocupa, sino qué lugar estaría ocupando un momento como hoy en la historia de nuestro club, de River. No se ha vivido nunca una situación parecida a la de hoy. Quedará marcada y registrada muy a fuego", fueron las primeras palabras del Muñeco en conferencia de prensa.
A su vez, aseguró que "no era normal haber jugado" en estas condiciones, y resaltó "el corazón de los futbolistas que estuvieron en el campo, cómo se ayudaron, cómo jugaron por ellos y por un montón de gente que creía en ellos", para lograr algo "que era muy adverso".
"Los últimos días fueron muy difíciles. Los chicos están contentos y emocionados por lo que sus compañeros estaban haciendo. Es una alegría para la gente, sacarle una sonrisa en esta noche mágica de Copa. Quería remarcar y destacar la actitud del equipo", añadió.
Marcelo Gallardo aseguró que la decisión de que Enzo Pérez fuera el arquero la tomó, principalmente, a raíz de su molestia física. "Éramos once futbolistas para completar y uno de ellos estaba tocado. Tenía una lesión que, si bien no era de gravedad, le impedía a Enzo desempeñarse con una habitual normalidad. Entonces, la opción que teníamos para ocupar ese puesto era él", explicó el Muñeco en conferencia de prensa.
"La asumió con muchísima valentía. No era para nada fácil. No es fácil en un puesto que no conoce. Fue una decisión en conjunto. Yo necesitaba que él se sintiera con esa confianza, más allá de que después la responsabilidad iba a ser mía de que él pudiera asumir esa opción de ir al arco con esa valentía. No hubo opción de plan B. Siempre fue la primera opción. Íbamos a necesitar jugadores con piernas que pudieran sostener el partido. Él no iba a poder hacerlo en las condiciones que estaba y tomó la decisión de hacerse cargo de esa posibilidad de ir al arco. Por suerte salió todo bien", añadió.