El conjunto dirigido por Pep Guardiola se quedó con el título de la Premier League por la derrota que sufrió el United a manos del Leicester City por 2 a 1
Con la derrota de Manchester United ante Leicester por 2-1 ya consumada, Manchester City se convirtió en el nuevo campeón de la Premier League sin todavía haber jugado su partido y a tres fechas del final del certamen.
El equipo de Pep Guardiola y Sergio Agüero quedó 10 puntos por delante del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que con la caída y con nueve puntos por disputarse, se quedó sin chances de alcanzar a los Citizens.
De esta manera, Manchester City logró su séptima liga local y la tercera desde la llegada del exentrenador de Barcelona al equipo. Además, el título llega en la antesala de lo que será la final de la Champions League entre los Citizens y Chelsea, a fines de mayo. Como si esto fuera poco, la obtención de la liga significó la tercera en cuatro temporadas, algo que demuestra la hegemonía del equipo de Guardiola, aún a pesar de los embates de Liverpool, último campeón.
Sin dudas, el título tendrá además un sabor especial para el Kun Agüero, quien ya avisó que se marchará del conjunto de Manchester después de 10 años vistiendo sus colores.