Larreta acatará lo que disponga el Gobierno nacional
Lo anunció en un encuentro por Zoom con el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores provinciales. Cerrarían 25 accesos y habría más retenes
29 de abril de 2021
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este miércoles que acatará las nuevas medidas que el gobierno nacional dispondrá para restringir aún más la movilidad en el AMBA para contener el impacto de la segunda ola de coronavirus.
Lo hizo durante la reunión por Zoom encabezada por el presidente Alberto Fernández con 12 gobernadores del centro y el sur de la Argentina, entre ellos el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, según dijeron fuentes de la Presidencia.
De acuerdo a las fuentes, se acordó cerrar 25 accesos, incrementar retenes, clausurar bocas de subtes y controlar mas la circulación durante la noche. Además habrá un nuevo empadronamiento de los trabajadores esenciales.
Voceros del gobierno porteño confirmaron que a partir de este jueves habrá mayores controles en distintos puntos y accesos a la Ciudad.
El jefe comunal dijo durante la reunión, según las fuentes de Presidencia, que las últimas medidas impulsadas por el gobierno vienen bajando la circulación en el transporte publico y de particulares en el AMBA.
En el encuentro, Rodríguez Larreta se refirió además a la situación sanitaria en la Ciudad y señaló que en estos días el distrito metropolitano está en una “meseta” después de una crecida muy grande de casos de coronavirus en las últimas semanas.