Copa Libertadores: Boca fue lapidario y venció a Santos 2-0
Con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa, el equipo de Miguel Angel Russo superó al paulista por el grupo C de la Copa Libertadores
28 de abril de 2021
Boca Juniors fue contundente esta noche y superó 2-0 a Santos, en La Bombonera, para marchar líder con puntaje ideal del Grupo C de la Copa Libertadores de América, en el marco de la segunda fecha.
Con goles de Carlos Tevez y el colombiano Sebastián Villa, el Xeneize pegó en los momentos justos del segundo tiempo para superar a un rival que fue de mayor a menor en el encuentro.
El próximo compromiso copero de Boca será el martes 4 de mayo contra Barcelona, de Ecuador, en condición de visitante, mientras que ese día Santos, que suma dos derrotas, recibirá a The Strongest.
El arranque del partido mostró a un Santos protagonista, yendo a buscar el arco de Rossi ante un Boca que esperó y apeló a la velocidad de Pavón y Villa para el contragolpe.
Si bien no tuvo chances claras para lastimar, fue buena la propuesta de Santos, con las subinas de Pará por derecha y las corridas de Marinho.
Boca emparejó las acciones a partir del primer cuarto de hora, pero le faltó creación y dependió de los desbordes de Pavón y Villa.
La mejor oportunidad del primer tiempo la tuvo Pavón, a los 42 minutos, con una corrida del delantero que volvió a ser titular luego de su paso por la MLS. El cordobés se la tuvo que arreglar solo porque no tuvo compañeros en el área, enganchó dos veces y disparó para la correcta respuesta del arquero Joao Paulo.
Boca aprovechó una pelota parada en el amanecer del complemento para romper la paridad. Se promediaba el primer minuto, cuando López ganó en un córner ejecutado por Pavón y Tevez, por el segundo palo, corrigió la trayectoria y anotó el 1-0.
Santos intentó luego, pero no tuvo profundidad y Boca esperó su momento para liquidar la historia.
Esa oportunidad llegó a los 23, con una recuperación de Varela, quien tocó para Tevez y el capitán dejó solo a Villa, jugador que se fue solo y definió ante la salida del arquero para estirar la diferencia.
El equipo brasileño intentó, pero no tuvo energía para reaccionar frente a un tranquilo Boca que festejó el triunfo para seguir dando pasos positivos.