Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Covid: el Gobierno porteño ratificó que no tiene más vacunas
Lo informó el ministro de Salud porteño. “Vamos a seguir vacunando en la medida que nos den las vacunas desde el gobierno nacional”, dijo Fernán Quirós. Polémica
27 de abril de 2021
En medio de la crisis sanitaria y la falta de camas de terapia intensiva, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó lo que adelantó el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta: la Ciudad de Buenos Aires se quedó sin vacunas contra el Covid.

“Nosotros hemos aplicado la totalidad de las que teníamos y hoy vamos a recibir más vacunas para seguir vacunado. Vamos a seguir vacunando en la medida que nos den las vacunas desde el gobierno nacional”, aseguró el funcionario en conferencia de prensa.
Esta confirmación fue adelantada por Larreta en un encuentro de Juntos por el Cambio.

Durante un Zoom partidario, el mandatario porteño reveló que en las próximas 48 horas no se podrá vacunar en la Ciudad porque no tienen más dosis. El comentario cayó muy mal en la Casa Rosada y despertó un nuevo enojo contra el titular de la administración porteña.
Quirós, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación.

En tal sentido, el ministro de Salud porteño remarcó que si los indicadores sanitarios “indican que hay que aumentar las restricciones, se propondrán más medidas”, aunque aclaró que se debe hacer “buscando generar el menor daño posible al ciudadano” y señaló que “hay alguna sospecha y datos preliminares” que muestran que están empezando a bajar los contagios.

“No se trata de si tiene sentido o no (adoptar nuevas restricciones), porque se trata de evaluar la información sanitaria y científica y explicarle a la gente cuál es el mejor camino de cuidado. Acá estamos frente a una catástrofe mundial, regional, argentina y porteña. Entre todos tenemos que construir ese cuidado”, explicó el ministro.