Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Maradona tenía cirrosis y murió entre las 4 y 6 de la mañana
Así lo revela el informe de la Junta Médica que se conocerá el 3 de mayo. Lo adelantó la señal TN, que tuvo acceso al resultado. Datos reveladores
26 de abril de 2021
Diego Maradona padecía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis. Esas son las patologías que encontraron en el cuerpo del ídolo los médicos forenses que participaron de la Junta Médica, solicitada por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y John Broyad para despejar las dudas que había dejado la autopsia.

Según adelantó la señal de noticias TN, el informó revelaría que Maradona murió entre las 4 y las 6 de la mañana del 25 de noviembre, al menos 6 horas antes que alguien de su entorno se diera cuenta que había fallecido.

Este dato es, también, de vital importancia en el expediente. El paramédico de la empresa Más Vida, que llegó en la primera ambulancia que arribó al lote 45 del country San Andrés de Tigre, había certificado la defunción cerca de las 13.15, tras 45 minutos en los que intentaron reanimarlo, aunque su mandíbula ya estaba rígida y su cuerpo frío.

La data de muerte contradice a las primeras declaraciones que indicaban que Maradona se había levantado por la mañana y pone en tela de juicio, sobre todo, la declaración de la enfermera Daiana Madrid. La asistente, una de las 7 imputadas, deberá aclarar por qué mintió y revelar si siguió ordenes.

Sobre su cuadro en generalLos médicos confirmaron que la enfermedad cardíaca preexistente fue lo que ocasionó la muerte, indicaron fuentes con acceso al expediente. Nadie detectó que su corazón no funcionaba correctamente porque, según se desprende de la causa, el excapitán de la Selección no tenía controles médicos adecuados.

La pericia complica aún más la situación de los médicos tratantes, Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, como ellos mismos se autodenominaban en documentos que figuran en los más de 20 cuerpos que componen el expediente. Ninguno de los dos advirtió los síntomas o le restaron importancia.

Maradona tenía edemas en varias partes del cuerpo, estaba irascible y llegó a dormir por tres días seguidos. Además estaba hinchado, así también lo declaró uno de los custodios (”Chori” Domínguez). El hombre de seguridad dijo que reportó la hinchazón de los últimos tres días de Diego y puso a disposición de la Justicia su celular.

El infoem oficial se dará a conocer el próximo lunes 3 de mayo, según informaron fuente judiciales.

rob